Inicio   Contacto   Cita online   Síguenos en
  Facebook Twitter

 

Guardar

Guardar

Guardar

Dermatología

Dermatología

Dermatología

La Dermatología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del conocimiento de la piel humana y de las enfermedades que primitiva o secundariamente la afectan, así como de los métodos para la prevención de las mismas y para la preservación o la recuperación de la normalidad cutánea. En efecto, en Dermatología, y como consecuencia de ser la piel un órgano externo, la biopsia representa un proceder diagnóstico básico y rutinario, cuya interpretación exige el dominio no sólo de la morfología microscópica, sino también, y primariamente, de la clínica.

La Dermatología incluye también la utilización de técnicas terapéuticas especiales, tales como las de tratamiento farmacológico tópico, la aplicación de determinados métodos de fisioterapia especialmente diseñados para la utilización dermatológica (crioterapia, fototerapia, radiaciones ionizantes de baja penetración, etc.) y, por supuesto, métodos quirúrgicos.

En conclusión, la Dermatología puede también ser definida, de una manera más precisa, como "un órgano-especialidad completa, médicoquirúrgica que comprende la piel, anejos cutáneos, mucosas dermopapilares y configuración externa relacionada". Por otro lado, en casi todos los países, incluido el nuestro, las enfermedades venéreas o enfermedades de trasmisión sexual han formado parte, tradicionalmente, del área de actuación de la Dermatología, lo que se explica por una serie de razones, de las que cabría destacar el hecho de que la clínica de esas enfermedades es en gran parte clínica dermatológica, siendo también dermatológicos muchos de los problemas diagnósticos que tales enfermedades plantean.

Es evidente que la Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología tiene con otras especialidades áreas fronterizas, en las que sus campos o sus cometidos respectivos se superponen o coinciden. Pero esto ocurre no sólo con la Dermatología, sino con todas las especialidades de la Medicina, siendo inevitable y necesario que así sea, ya que la parcelación del conocimiento médico no puede romper la coherencia de éste, ni desvincular por completo unas parcelas de otras.

 

Cuadro médico y profesional

Ramirez Marin

Ramirez Marin, Paloma

 

Especialidad: Dermatología.

Nº de Colegiado: 282858895

 

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. (2006). Premio extraordinario de licenciatura.

Médico Especialista en el Hospital Universitario De La Princesa de Madrid. (2011)

Facultativo Especialista de Área en el Hospital Infanta Cristina de Parla. Madrid.

 

Vorlicka Krystina

Vorlicka, Krystina

Especialidad: DERMATOLOGIA

Nº de Colegiado: 282865543

 

   

Mamografias-ECO  

mamografia

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

GuardarGuardar

Guardar

Guardar

   

Sociedades Concertadas  

ASEGURA

Guardar

Guardar

   

Dónde estamos  

infantalargo

C/ Infanta Mercedes, 8
28020 Madrid-Tetuan
Tel. 91 579 67 05

   
© Centro Médico Infanta Mercedes